martes, 20 de noviembre de 2012

Opinión

OPINIÓN


¿Qué os pareció abordar el Quijote de esta manera?

Realmente, no lo he vivido en primera persona y por tanto tampoco podría explicar de la manera más adecuada el proyecto, pero a partir de todo lo que me han contado y lo que he podido ver y vivir en el poco tiempo que llevo en esta escuela, me ha parecido una forma diferente de aprendizaje. A partir de la colaboración de todos los alumnos se ha conseguido una magnífica ''modificación'' o bien, si se prefiere, adaptación, de una de las obras más importantes y conocidas de las letras prosaicas españolas.




¿Qué resultó complicado de confeccionar en los guiones y las memorias?

Como todo, y sobretodo cuando estás empezando, cuesta, son dos aspectos bastante laboriosos y difíciles de hacer.
Nunca antes había tenido la oportunidad de trabajar de esta manera y por lo tanto no había tocado nada relacionado con este tema, la verdad me sorprendió todo el esfuerzo que conlleva aquello que está detrás de la cámara; la memoria, el guión, la memoria de sonido, la escaleta, el tratamiento, la descripción de los personajes... para confeccionar estos documentos ha tenido que haber una mínima aportación de todos los componentes del grupo, permitiendo así que se cree una atmósfera de compañerismo.




¿Personalmente, tuviste problemas en los aspectos técnicos e informáticos?

¿Sinceramente? Sí. Cómo he dicho en la pregunta anterior, nunca antes había tenido la oportunidad de trabajar de ese modo, de esa manera, por tanto ha sido un salto bastante grande tener que intentar adaptarme a todos estos aspectos, tanto técnicos como informáticos. Espero que a medida que pase el tiempo consiga llegara aprender más sobre la enseñanza 2.0.




¿Cómo valoras este tipo de actividades?

Realmente, las valoro bastante. Me considero una persona afortunada por tener la posibilidad de manejar todos esos aspectos, soy consciente de que no todo el mundo puede gozar de esa oportunidad por tanto, no pienso desaprovecharla. Personalmente, porque creo que es una manera de aprendizaje bastante efectiva y a la vez, diferente. Ya que nos permite tocar distintos apartados de la literatura mediante las elaboraciones de videos, de proyectos.


¿Crees que supone un aprendizaje más completo respecto a otros más tradicionales?
Sí, así no solo puedes ver los aspectos más importantes de la literatura sino que a su vez te permite desarrollar de una manera diferente tus ideas, tus cualidades, de ese modo de también puedes dar a conocer una pequeña parte de tu opinión sobre el tema,el texto, la obra. Sobre, por ejemplo, hasta que punto vemos la literatura como arte, o como la apreciamos.


Explica en un par de lineas tu valoración personal del proyecto.

La valoración personal que le atribuyo a este proyecto puede ser muy diferente a la de mis compañeros ya que cada uno de nosotros ve el trabajo, el esfuerzo, la constancia de una manera diferente, por lo tanto eso nos lleva a punto de vista totalmente diferentes, o bien llegaremos hasta el mismo lugar final pero a través de caminos distintos.
El camino que he elegido, o tal vez que elegiría, es el del esfuerzo, la constancia, tal vez sea el más difícil pero es el que he seguido a lo largo de este pequeño proyecto. He tenido la oportunidad y a la vez la necesidad de adaptarme al hecho de tener que elaborar todos los aspectos importantes que se encuentran detrás de la cámara. Realmente lo valoró bastante desde todos los puntos de vista, tanto personal, como educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario